La Policía de Investigaciones -PDI- confirmó durante esta jornada que un menor de 13 años sería el autor de un homicidio ocurrido en la comuna de Nogales.

En concreto, el hecho habría ocurrido durante la noche del jueves en la Plaza de Armas de la localidad El Melón, lugar en el cual el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que un grupo de al menos cuatro personas habría llegado abordo de un auto para luego haber iniciado una discusión con las víctimas.

“Toma contacto con la víctima de 18 años , la cual mantenía entre sus vestimentas un arma de fuego y con el afán de ostentar de ésta se la muestra al individuo que había bajado recientemente del vehículo. Este sujeto – el agresor de 13 años- al tomar el arma -de manera repentina- efectúa diversos disparos en contra de ambos”, detalló el subprefecto.

De esta manera, el menor habría dado  al menos cuatro disparos a D.A.A.V. de 24 años, mientras que a J.A.A.T., de 18 años, le habría dado dos, situación por lo que ambos fueron trasladados hasta un recinto asistencial, donde el primero falleció tras los esfuerzos médicos y el segundo se mantiene internado en riesgo vital.

Finalmente, la PDI indicó que entregó los antecedentes a la fiscalía esto con el fin de que esta determine las pericias a realizar y la posible detención del menor y sus acompañantes.