El senador de la UDI, Iván Moreira, fue lapidario con el Presidente de la República, Gabriel Boric, señalando que este podría terminar anticipadamente su mandato.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario gremialista señaló durante la previa de la Cuenta Pública Presidencial que: “Yo no tengo ninguna expectativa con respecto a este gobierno porque lamentablemente en estos 50 ó 60 días que va a cumplir de gobierno, no es mucho lo que pueda exhibir y tampoco le vamos a exigir al gobierno que en dos meses solucione los problemas de Chile”, comenzó declarando.

En este contexto,  indicó que  “hemos visto un desgobierno, un gobierno con falta de liderazgo, que no se colocan de acuerdo entre los propios miembros de la coalición. Claramente un gobierno que no da certezas, solamente incertidumbres, no podemos esperar nada”.

“Yo de verdad, no espero nada de este Gobierno. Yo no sé si este Gobierno va a terminar su gobierno. Y no sabemos por qué”, afirmó.

En esta misma línea, Moreira advirtió en tono catastrofista como podría influir el resultado del plebiscito constitucional en la actual administración, esto sobre todo si la opción Rechazo fuera la vencedora.

 “Puede ser que el plebiscito de salida de la nueva Constitución que se va a votar el 4 de septiembre puede terminar siendo el plebiscito de salida del propio Presidente de la República, porque el Presidente Boric es cómplice de las aberraciones que se han hecho en la Convención Constituyente”, cerró.