El pasado 1 de mayo, durante las manifestaciones del Día del Trabajador, hechos de violencia se vivieron en el Barrio Meiggs, entre las comunas de Estación Central y Santiago, donde la reportera Francisca Sandoval recibió un disparo de perdigón, que finalmente terminó con su vida tras dos semanas internada.

En redes sociales, circularon ese día una serie de fotografías que mostraban a personal de Carabineros conversando con unos sujetos, razón por la que se manejaron teorías de un presunto vínculo entre quienes realizaron las agresiones y los policías.

Según consigna Emol, el 3 de mayo pasado, Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, informó el inicio de una investigación al interior de Carabineros, solicitando prudencia al alto mando hasta que no se conocieran las conclusiones de las pesquisas.

La investigación administrativa concluyó la semana pasada, por lo que se afirmó que “se desestimó algún vínculo por parte de funcionarios de Carabineros” con los hombres que se encontraban en el barrio Meiggs.