elzialdeEl vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, habló tras la renuncia de 2 gobernadores y 2 seremis por cuestionamientos, ante esto al ser consultado si hubo desprolijidad en el proceso, Elizalde respondió: «En absoluto, porque las decisiones se tomaron con la información que había en ese minuto, así que no nos hacemos ninguna crítica» .

Respecto del hecho de que haya sido el senador PPD Guido Girardi quien dio a conocer la renuncia de Claudia Placencio -y no el gobierno – el portavoz dijo que «no soy quien para comentar. Lo que hagan los parlamentarios es parte de su autonomía».

«En Chile hay libertad de expresión, por tanto, todo el mundo puede hablar libremente. Pero el gobierno se hace cargo de las decisiones y anuncios que hace el gobierno. Y en ese sentido hemos sido muy responsables. Pero hay algo que es importante tener presente: los estándares que se están aplicando por parte de la ciudadanía para calificar si una persona puede o no desempeñar un cargo público son mucho más exigentes que los que habían en el pasado, y eso nos parece una gran noticia», agregó.