Durante esta jornada se dio a conocer que el imputado por lanzarle una piedra al Presidente Gabriel Boric en La Serena fue dejado en libertad, esto tras haber logrado un acuerdo con la parte querellante.

En este sentido, según indicó la Fiscalía Regional de Coquimbo la defensa de  S.M.A. habría solicitado la suspensión condicional del procedimiento ofreciendo pedir disculpas por su actuar y la realización 30 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Punitaqui.

De esta manera, la salida alternativa implica que el imputado debe cumplir con las 30 horas de trabajo comunitario, de lo contrario, el procedimiento se reactivará y deberá enfrentar a la justicia.

Además, se estableció que si se cumple con la medida y no se registran nuevas denuncias por situaciones similares el acusado será totalmente sobreseído y la causa se archivará.

Cabe señalar que el imputado expresó estar conforme con la condena, pero solicitó que el trabajo comunitario no intervenga en lo laboral.

“Sinceramente, quiero pedir disculpas al señor presidente Boric y a su jefe de gabinete por lo sucedido, espero que me disculpen, estoy obviamente arrepentido de lo que pasó. Cada persona no tiene sus días buenos, pero estoy totalmente arrepentido de lo que pasó ese día”, cerró.