Durante esta jornada de lunes, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI detuvieron a un sujeto de 26 años que se encontraba prófugo de la justicia por un crimen ocurrido en el sector de Glorias Navales de Viña del Mar, hecho ocurrido el pasado 3 de diciembre.

En este sentido, el imputado habría utilizado un arma de fuego propinándole múltiples heridas de bala a un hombre de 39 años, mientras se encontraba compartiendo en la vía pública junto a otro sujeto.

La Brigada de Homicidios Valparaíso estuvo a cargo de las primeras diligencias y de la orden de investigar en coordinación con el Ministerio Público, logrando individualizar al autor quien fue finalmente detenido en el centro de la comuna, gracias a un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, efectuado por los oficiales.

De esta manera, el hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización por los delitos de porte de arma de fuego, violación de morada y homicidio.

En la audiencia, el tribunal determinó la cautelar de prisión preventiva por un plazo 90 días, plazo en el cual se extenderá la investigación.