El presidente ruso Vladimir Putin, apareció en el cierre de un megaconcierto realizado en Moscú con motivo del octavo aniversario del referédum celebrado en Crimea que ratificó en el año 2014 su incorporación a Rusia.

“La razón principal de esta operación especial”, explicó el mandatario, “es el de ahorrar sufrimiento a la gente, y de evitar este genocidio contra la población” del este de Ucrania, sobre las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, afines a Rusia.

En la instancia, el Jefe de Estado recalcó la valentía demostrada por el ejército ruso “Codo con codo, nuestros soldados se ayudan, se apoyan mutuamente y, si es necesario, protegen a sus compañeros de las balas con su propio cuerpo en el campo de batalla. No hemos tenido tal unidad en mucho tiempo”.

Vladimir Putin defendió la anexión, viéndolo como un acto de “necesidad” para “sacar a Crimea de esa posición humillante, de ese estado humillante en el que estaba inmersa cuando formaban parte de otro estado.

“‘Somos el pueblo multinacional de la Federación Rusa, unidos por un destino común en nuestra tierra’: éstas son las primeras líneas de la ley fundamental de Rusia, la Constitución, y cada palabra está llena de un significado profundo y es de gran importancia”, enfatizó Putin.