pdiEfectivos de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio logró desarticular una banda criminal, compuesta de cinco personas, que se dedicaban a perpetrar Robos en lugar No Habitado, registrando antecedentes policiales por los delitos de Robos con Intimidación, Robo con Violencia, Robo en Lugar No Habitado, presentando dos de ellos órdenes de detención pendientes por el Delito de Robo en Lugar no Habitado.

La PDI logró establecer que los integrantes de esta organización perpetraron diversos ilícitos en la ciudad de Antofagasta, en un supermercado y un Servipag, donde los delincuentes en algunas oportunidades se caracterizaban como falsos obreros viales, utilizando para ello elementos como herramientas de cortes con la finalidad de concretar sus ilícitos.

Los antecedentes de esta investigación y los detenidos identificados con la iniciales V.M.C.R., de 35 años; J.R.G.H., de 32; P.A.J.C., de 31; M.A.B.C., de 26 y A.A.O.G. de 35, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.