Durante esta jornada de lunes los mercados bursátiles abrieron la jornada con importantes perdidas debido principalmente al temor de una posible invasión rusa a Ucrania.

En este sentido, los mercados asiáticos ,quienes fueron los que comenzaron marcando la pauta, cerraron a la baja con una caída de un -2,33% en la bolsa de Tokio, mientras que las bolsas chinas registraron caídas de -1,41% en Hong Kong y -0,98% en Shangai.

Por otro lado, las bolsas europeas han marcado pérdidas  3,68% en Milán, de 3,51% en París, de 3,28% en Frankfurt, 2,7% en Madrid y de 1,91% en Londres. Mientras que el índice RTS de Rusia – país que estaría protagonizando las tensiones- cayó un 4,29% durante este lunes.

Por su parte, se espera que los mercados estadunidenses inicien la jornada con números rojos, esto principalmente debido a la previsión que están arrojando las transacciones previas a la apertura de mercados.

Cabe señalar que esta caída general en los mercados se da en momentos que Estados Unidos afirmó que Rusia podría atacar Ucrania “en cualquier momento”, esto debido principalmente al traslado de un fuerte contingente militar a la frontera, el cual hasta ahora se encuentra realizando ejercicios militares.