La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) confirmó el inicio de una investigación tras la caída de un aspa de una torre eólica en Los Ángeles, región del Biobío.

En este sentido, el hecho ocurrió el pasado lunes en el sector La Suerte, al poniente de la mencionada ciudad, donde pieza de gran tamaño, propiedad de la empresa AR Alena, se desprendió causando la preocupación de vecinos del sector.

Ante esta situación, el jefe (s) regional de la Superintendencia de Medio Ambiente del Bio Bío,Hugo Ramírez, confirmó que se abrió una investigación para esclarecer las causas que originaron esta caída, consigna Radio Bío Bío.

Junto a ello, agregaron que se comunicaron con la gerencia de Medio Ambiente de la compañía a cargo de estas estructuras, esto con el objetivo de levantar antecedentes preliminares sobre el incidente reportado.

Producto de lo anterior, la empresa AR Alena SpA informó que la situación estaba controlada y que la operación del parque eólico se detuvo tras el incidente.

Por último, el alcalde de la comuna, Esteban Krause, mostró su preocupación respecto a esta situación indicando que  “Creemos que este es un accidente que no puede ser tomado a la ligera, no puede ser tomado como una anécdota, tiene que hacernos reflexionar, especialmente a las instituciones que velan por la fiscalización de este tipo de proyectos”, cerró,