El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció  su respaldo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast (Partido Republicano) de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

En entrevista con El Mercurio, Carter expresó que “yo tuve claro desde el 21 de noviembre que la opción era Kast, nunca tuve dudas”.

En ese sentido, agregó que “quizá, en el entorno del candidato, al tener yo un perfil más chascón, pensaron que era renuente a ayudar, y él tuvo la generosidad de llamarme el día que se fue a Estados Unidos. Fue una conversación súper corta en términos de ponernos rápidamente de acuerdo, le dije que tenía claro que votaría por él, que lo conocía, que tenemos diferencias claras en términos valóricos, pero hoy la patria es más importante que él y que yo. Este no es un momento para tibios o para quedarse en la casa”. 

Además, criticó la actitud del excandidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, indicando que “en la vida hay que saber perder, creo que él se equivoca en eso, pero esos chantajes de ‘o aceptas mis 9 puntos o tienes que sacarte cierta foto conmigo’, no va. No es el momento, Chile no lo tolera”.

“Es tan importante lo que vamos a vivir, donde estamos en un cruce de camino, porque aunque Boric intente hablar como el Dalái Lama y ponga las manos en un Namasté permanente, el PC está ahí, por ende, me la quiero jugar por proteger la libertad y los sueños de una clase media que no merece vivir la pobreza y sometimiento del comunismo”, añadió.