Una jornada de entusiasmo ha tenido la Bolsa chilena, esto tras haberse conocido los resultados de las elecciones generales del domingo donde el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, pasaron a segunda vuelta.

Según los datos reportados durante las primeras horas laborales del lunes, la Bolsa de Santiago abrió sus operaciones con un alza de un 8% lo que llevó al S&P IPSA en los 4.713,93 puntos.

En este sentido, el alza de esta jornada contrarrestaría completamente la contracción de casi 3% que acumuló la bolsa durante la semana pasada, esto en la previa de las elecciones y la votación del cuarto retiro.

Además, este es el mayor salto de la plaza chilena desde marzo de 2020, por lo cual en la apertura también logró ser la bolsa de mejor desempeño a nivel mundial.

Finalmente, cabe señalar que la tendencia al alza no ha sido pasajera, dado que cerca del medio día S&P IPSA mantuvo los niveles de apertura llegando a 4.689,48 puntos, lo cual equivale a un alza de 7,55%.