Este lunes fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de noviembre, la cual evaluó distintos aspectos de la escena nacional.

En esta nueva medición, un 85% de los encuestados dijo estar de acuerdo con una pensión básica universal y 59% apoya el Estado de Emergencia en La Araucanía

En otros temas de debate público, 53% rechaza la idea de construir una zanja en la frontera para impedir el paso ilegal de inmigrantes y 50% está en desacuerdo con el aborto libre hasta las 14 semanas.

Por otro lado, un 44% de los consultados dijo tener confianza en la Convención Constituyente, lo cual significa una caída de seis puntos respecto de la semana anterior.

Evaluación al Gobierno

En la primera semana de noviembre, 16% aprueba y 78% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, sin diferencias significativas con respecto a la medición anterior.

Finalmente, respecto a la crisis de Covid-19, un 65% aprueba la gestión del gobierno en este ámbito, mientras la preocupación por contagiarse marca un 51%.