El 65,7% de los chilenos piensa que Chile es un país poco honesto, solo el 5% piensa que las marcas son honestas y Twitter acapara las preferencias como la red social donde las personas son más honestas.

Esas son algunas de las conclusiones del estudio realizado por Marca Lab una iniciativa de Jelly y True Brands, para poner sobre la mesa, datos, puntos de vista y abrir conversaciones sobre hoy y el futuro.

De acuerdo al estudio, el 75% de los encuestados cree que las personas son más honestas que las marcas y los políticos. Y en esa línea, hay algunos personajes públicos que destacan por su sinceridad ante el ojo de los chilenos.

Julio César Rodríguez es considerado el personaje público más honesto, con un 16,9% de las preferencias. Más atrás lo sigue el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, con un 8,9% y el astro de la Selección Chilena, Alexis Sánchez, con un 6%.

Francisco Saavedra, José Antonio Neme y Claudio Bravo también figuran en el listado que surge a través de una pregunta abierta del estudio que también muestra que el 58% considera que somos más honestos gracias a las redes sociales.