Durante esta jornada, la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la audiencia de formalización fijada para mañana martes 16 de enero, en el cual se le imputarán los delitos de fraude al fisco y falsificación del instrumento público, junto a otros seis ex funcionarios del municipio que dirigió entre 2016 y 2021.

Mediante una publicación en la red social Instagram, la ex jefa comunal indicó que  “Después de vivir muchas luchas y batallas, esta semana tendré que enfrentar una situación que nunca imaginé en la vida, ni en la peor pesadilla”, comenzó escribiendo.

“Es un momento en donde me hace mucho sentido recordar mi historia de vida. Cómo se construyó, el amor y esfuerzo de mis papás, mi infancia, en donde se gestaron mis principios y valores”, continuó.

“Recordar cómo desde muy pequeña quise trabajar para ayudar a mi familia, trabajé en muchas cosas, para mi cada trabajo era la mejor oportunidad del mundo y lo daba todo en cada uno de ellos. Participé en muchos concursos y aprendí que los límites no existen para lograr tus sueños, con amor, con respeto y perseverancia. La competencia es contigo mismo”, agregó.

Sobre el proceso judicial llevado en su contra, Barriga señaló “Hoy me siento orgullosa de quien soy. Gracias a mi historia, tengo la fuerza para enfrentar el odio y uno de los momentos más injustos en mi vida”, sentenció.

Finalmente, añadió “Quiero aprovechar de agradecer a ustedes el amor, la confianza, la energía y la motivación que siempre me ha acompañado, sobre todo en los momentos que más lo he necesitado”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga)