Carabineros detuvo a un hombre que se hizo pasar por un funcionario de la institución para robar un servicentro de Los Andes.

Las cámaras de seguridad del local, registraron el incidente, en donde se observa al delincuente primeramente conversar con la cajera, para luego amenazarla con un arma de fuego mientras comienza a sacar dinero desde la caja registradora.

Según consigna Meganoticias, posteriormente se dio aviso del robo a Carabineros, quienes lograron detener al hombre junto a una mujer quien era la conductora del vehículo donde escaparon del servicentro.

Al respecto, el Capitán Shintaro Tsukame, oficial de servicio de la tercera comisaria de Los Andes, detalló que «el individuo comete el delito de robo con intimidación a la gente del lugar, procediendo a sustraer dinero en efectivo además de cajetillas de cigarro. Esto, bajo la intimidación con un arma de fuego».

A esto agregó que “El rápido actuar de Carabineros permitió recabar la información y de manera eficiente lograr la detención de los imputados, previo a una persecución por los ejes centrales de la comuna de Los Andes”.

Finalmente, el Capitán Shintaron sostuvo que “una vez detenidos los imputados, se logró la incautación de las especies sustraídas y, paralelamente a eso, se puso en conocimiento al Ministerio Público, quien instruyó que ambos imputados fueran formalizados”.