Tras la manifestación de los pescadores de la excaleta Sudamericana en Valparaíso, la diputada del Frente Amplio, Camila Rojas, emplazó al delegado presidencial, Jorge Martínez, por la falta de solución para dichos trabajadores.

Según recoge Radio Agricultura, la parlamentaria sostuvo que la autoridad regional “tiene que asumir su responsabilidad política por conducir de manera ineficiente el diálogo y las soluciones y generar este clima de incertidumbre que afecta a los pescadores artesanales”.

“Hace ocho años, en el primer gobierno de Sebastián Piñera, a los pescadores de la Caleta Sudamericana del puerto de Valparaíso se les prometió una nueva caleta para erradicarlos del lugar donde históricamente desarrollaron la pesca artesanal”, señaló la legisladora. Y agregó que “el gobierno actual nuevamente demuestra su incapacidad para responder a estos trabajadores del mar”.

Respecto al actuar de la Armada contra contra los manifestantes, Rojas señaló que “el camino es el diálogo, pero este diálogo tiene que incluir soluciones concretas”.