Durante esta mañana de jueves, pescadores artesanales de la zona han realizado una manifestación con el bloqueo de la ruta en distintos puntos de la ciudad de Valparaíso.

En este sentido, los manifestantes han levantado barricadas incendiarias en el sector de Caleta Portales y Caleta El Membrillo, generando una importante congestión vial en la zona, dado que en ambos sectores se encuentra suspendido el paso de todo tipo de Vehículos.

Asimismo, el servicio de trenes también se ha visto afectado por esta situación, por lo cual hasta hace algunos minutos se encuentra funcionando entre el tramo Recreo y Limache, dejando a la ciudad de Valparaíso sin servicio producto de la manifestación.

Respecto a los motivos de la protesta, se indicó que esta tendría relación con el no pago de la primera cuota del bono de compensación por la veda de la merluza, el cual fue acordado hace algunas semanas con el gobernador regional Rodrigo Mundaca.

Cabe señalar que los pescadores advirtieron que de no recibir solución a sus demandas intensificarán sus manifestaciones recurriendo incluso a otro tipo de medidas de presión.