El presidente Sebastián Piñera, anunció este martes la extensión del IFE Universal y la creación del IFE Laboral.

Con respecto a este nuevo IFE, el ministro del Trabajo Patricio Melero, salió a entregar más detalles sobre quienes podrían acceder a este nuevo beneficio.

El ministro Melero sostuvo en primera instancia que “los dos subsidios se hacen cargo de la nueva realidad económica y de salud que el país experimenta”.

Con relación al IFE Laboral, el secretario de Estado detalló que “vamos a ayudar a los chilenos y chilenas que accedan a un empleo a partir del mes de septiembre, para que ese esfuerzo de contratarse tenga el suplemento, la ayuda del Estado y le permita tener un ingreso más alto”.

Además aclaró que “este subsidio existía hoy día bajo el nombre de Nuevo Empleo, era solamente de $50 mil pesos para el hombre y $70 mil para la mujer y sube a $250 mil con tope en el caso de la mujer o el 60% de su salario y en el caso del hombre sube en 50% hasta un tope de $200 mil”.

Patricio Melero detalló también que para acceder al IFE Laboral, “puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido, basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre”.

Por lo que, el IFE Laboral “es un esfuerzo cuantitativamente hablando, muy importante y, por consiguiente, el llamado es a aprovechar las oportunidades laborales que hoy día se están entregando”, argumentó el ministro del Trabajo.

Complementariamente, el secretario de Estado agregó que “Se requiere mucha mano de obra en la agricultura, en el comercio, en la construcción, en los restoranes y en otras iniciativas económicas que estuvieron detenidas”.

Por lo mismo Francisco Melero hizo un llamado a “aceptar esos contratos de trabajo, a entender que son compatibles y complementarios con el Ingreso Familiar de Emergencia. Se suma, no se resta y nadie pierde el subsidio por aceptar el contrato de trabajo. Lo que nos interesa con este subsidio es que las personas vayan prontamente accediendo a un contrato que les permita tener estabilidad en el tiempo”.