Entrega Escrituras La Ilusión de Lliu LliuEl Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hizo entrega a las 20 familias que conforman el conjunto habitacional “La Ilusión de Lliu Lliu”, emplazado en el sector rural del mismo nombre en la comuna de Limache, de las escrituras de sus viviendas, última instancia que acredita que las personas son dueñas del inmueble.

Este conjunto habitacional fue inaugurado en septiembre de este año y tuvo una inversión de más de 250 millones de pesos, logrando así, llegar con la reconstrucción hasta los sectores más lejanos.

A estos recursos se sumaron otros $79 millones de pesos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) para ejecutar las obras de urbanización de agua potable y pavimentación de calzada, vereda y accesos vehiculares, los que fueron realizados por el municipio de Limache.

Las casas son de 51 m2, con una ampliación proyectada de hasta 56 m2, y su distribución interna consta de dos dormitorios, un estar-comedor, baño, cocina y un patio interior; mientras que una de las viviendas está destinada a una persona minusválida, por lo que la casa está acondicionada con características especiales. Además, el proyecto incluyó áreas verdes con juegos infantiles y luminarias led con paneles fotovoltaicos.

El proyecto fue ejecutado por el plan de Reconstrucción del MINVU, en la tipología Construcción en Nuevos Terrenos del programa Fondo Solidario de Elección Vivienda.

Cabe señalar que en la Región de Valparaíso, cerca de 14 mil familias resultaron con sus viviendas dañadas después del terremoto y que hoy, a tres años de la tragedia, la gran mayoría ya cuenta con un departamento o casa nueva, o con la reparación de la que resultó siniestrada. Esto, porque el proceso de la reconstrucción MINVU en la V Región cuenta a la fecha con más de un 98% de avance entre obras terminadas e iniciadas.