El colegio “El Arrayan” de Casablanca informó a su comunidad educativa que decidió suspender las clases presenciales debido a la presencia de una docente con PCR positivo al coronavirus.

Mediante un informativo entregado a la comunidad estudiantil, el establecimiento señaló que debido a esta situación se mantendrá en “cuarentena preventiva”, agregando que entre el jueves 04 y el miércoles 17 de marzo la totalidad de las clases serán bajo la modalidad remota, “respetando los horarios establecidos en cada uno de los cursos y ciclos correspondientes de pre-kinder a 4to medio”, señalaron .

Junto a ello, explicaron que la docente “no participó de las clases presenciales”, manteniendo hasta la fecha labores pedagógicas virtuales, por lo cual el procedimiento respondería a los protocolos internos ante los casos confirmados de COVID-19.

Por último, se indicó que el retorno presencial se espera para el próximo jueves 18 de marzo, esto “con los alumnos de 1ero,2do,3ero y 4to medios, que sean citados”.

Cabe señalar que este no es primer caso de suspensión de las clases presenciales en la región, dado que ya se había registrado una situación similar con la suspensión de clases de un curso completo en un colegio de Curauma, en la comuna de Valparaíso.