El Presidente Sebastián Piñera firmó este domingo un proyecto de ley para combatir el crimen organizado en el país. La iniciativa incluye la infiltración en bandas, agentes encubiertos y un incentivo a la denuncia de estas organizaciones.

“Todos sabemos que las bandas delictuales y el crimen organizado han significado pérdidas de muchas vidas. Están atemorizando barrios enteros, han esclavizado a muchos jóvenes, han destruido familias y están provocando un inmenso daño a nuestra sociedad”, informó el Jefe de Estado desde el Palacio de La Moneda.

“Sabemos que la delincuencia ha evolucionado en nuestro país, desde delincuentes normalmente individuales y con poca organización hacia bandas delictuales con altos niveles de organización y planificación, con abundancia de recursos financieros y tecnológicos, con armamento de grueso calibre y alto poder de fuego, y con capacidad para causar un grave daño a nuestra sociedad”, argumentó.

Sebastián Piñera anunció la firma de este proyecto de ley que modifica el delito de asociación ilícita, vigente en el Código Penal desde el año 1874, sustituyéndolo por dos nuevas figuras denominadas como asociación delictiva y asociación criminal.