El PRI destacó los triunfos de Jorge Valdovinos y Eugenio Canales en las elecciones primarias de alcaldes que se realizaron este domingo en Concón y Coyhaique, las cuales dieron como vencedores a los representantes de su colectividad.

En este sentido, en la comuna de Concón resultó electo como candidato del bloque oficialista el ex alcalde Valdovinos, el cual obtuvo 1.355 votos , correspondientes a el 34,65% , superando a Tarek Giacamán (32,46%), Gabriela Orfali (21,43%) y Bernardo Guerra (11,46%).

En tanto, el candidato por Coyhaique, logró la victoria con el 41,19% de los sufragios, marcando clara diferencia ante Ana María Mora y Verónica Figueroa.

Al respecto, el presidente del partido, Rodrigo Caramori, declaró tras el triunfo que: “Se trata de resultados históricos para nuestro partido, que es joven en estas lides, y que se la jugó por destacados actores locales que son fieles representantes del regionalismo y el centro político y que provienen del mundo de los independientes, pero que llevaron la insignia del PRI en la campaña de primarias y que, de seguro, la seguirán llevando en los meses que vienen, liderando ahora a todo Chile Vamos y a quienes invitamos a sumarse con entusiasmo a sus campañas, ya que juntos debemos vencer en abril”.

Dignos resultados

Si bien no lograron ganar la elección, Caramori destacó las performances de los candidatos a gobernador regionales Eslayne Portilla (Antofagasta), Darío Molina (Coquimbo) y Orlando Baesler (Aysén), además de los postulantes a alcaldes Manuel Corrales (Copiapó), Berta Bugueño (Tiltil), Victoria Ortiz (Chillán Viejo), Fernando Vásquez (San Pedro de la Paz) e Iván Cerda (Temuco).

“Mis palabras son de agradecimientos y admiración para aquellos valientes candidatos que lo dieron todo y no pudieron lograron la meta. De verdad nos sentimos muy, pero muy orgullosos. A no bajar los brazos, porque se vienen importantes desafíos”, expresó el directivo.

“A Berta Bugueño solo le faltaron 26 votos, lo que habla de su conexión con la gente. Lo mismo que Manuel Corrales, que por menos de 60 votos no consiguió la victoria, y Fernando Vásquez, que obtuvo el 32,76% de las papeletas, y que estuvo cerca de romper el cerco. También destacamos la hidalga competencia que dieron los demás líderes de nuestro partido”, concluyó.