El triunfador de la primaria presidencial del Pacto Chile Vamos, Sebastián Sichel, entregó sus primeras impresiones luego que sus tres contendores dentro del bloque – Lavín, Desbordes y Briones- concedieran su triunfo con más del 48% de los votos.

En este sentido, el expresidente de BancoEstado expresó su alegría por el triunfo obtenido, indicando que “Aquí nadie perdió, todos ganamos… Ganamos millones de chilenos que votamos, ganó la democracia, ganaron millones de chilenos que han luchado toda su vida por salir adelante”.

En esta misma línea, agradeció el apoyo manifestado por el resto de los candidatos de la colectividad afirmando que desde ahora “Chile Vamos es uno solo”.

“Partidos, independientes, gente de la calle. Somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial, porque sentimos que el proyecto que presentamos para Chile, de justicia y libertad, es el mejor proyecto para los chilenos”, recalcó.

Cabe señalar que con el 97,64% de las mesas escrutadas el exministro de Desarrollo Social obtuvo 637.546 votos que equivalen al 49,01% de los votos válidamente emitidos por el pacto, lo cual le valió dejar atrás al exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con 31,41%; Mario Desbordes con un 9,85% y Ignacio Briones con un 9,72%.