Este lunes, fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de octubre, la cual mostró un empate entre las dos principales cartas en la carrera presidencial.

Según la medición, los alcaldes  Joaquín Lavín y Daniel Jadue,  lideran las preferencias con un 8% de las menciones espontáneas respecto a la pregunta ¿quién le gustaría a usted que fuera el próximo candidato a presidente de Chile?.

Más atrás lo siguen la edil de Providencia, Evelyn Matthei quien mantiene el 7% de las preferencias,  el líder del Partido Republicano José Antonio Kast (3%, -1pto), el ex candidato presidencial Franco Parisi (2%) y Beatriz Sánchez (1%, -1pto).

En tanto cierran la lista Michelle Bachelet (1%, -1pto), Pamela Jiles (1%), Felipe Kast (1%) y Sebastián Sichel (1%), y un 58% (-2pts) no sabe, no responde.

Finalmente a la pregunta “¿quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, Lavín lidera cómodamente con un 17% (-2pts) seguido de Daniel Jadue con un 9% (+2pts), Evelyn Matthei 5%, José Antonio Kast 2% (-1pto) y Beatriz Sánchez 1% (-1pto).