Durante la jornada de domingo fueron dados a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, la cual abordó la gestión del Gobierno en torno a los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.

Al respecto, ante la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que el Gobierno ha actuado frente a los incendios en la región de Valparaíso?, un  44% (-11pts) de los encuestados dijo desaprobar la forma en que el ejecutivo ha actuado frente a los incendios en la Región de Valparaíso.

En tanto, un 47% (+9pts) señaló que aprueba su gestión, mientras que un 1% no tiene una postura al respecto.

Por otro lado, respecto a las percepciones sobre el desempeño del gobierno en torno a la emergencia, un 65% piensa que el gobierno está disponible a recibir ideas y propuesta de la oposición para las labores de reconstrucción, un 46% cree que ha acompañado a las personas de las zonas afectadas, un 40% que ha hecho todo los posible para dar soluciones rápidas a las personas afectadas.

Asimismo, un 34% cree que tiene un buen plan de reconstrucción y un 32% que ha hecho todo lo posible por encontrar a los responsables de los incendios.

En cuanto a los plazos de reconstrucción, 43% estima que serán entre 1 y 2 años, 24% entre 3 y 4 años, 22% más de 4 años y 10% menos de 1 año.