Un doloroso episodio debió vivir una familia de La Ligua, la cual recibió por error el cuerpo de otro bebé fallecido.

En este sentido, según detalló el fiscal ,Maximiliano Krause, el hecho habría sido denunciado por la familia a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la Ligua, la cual a través de la Fiscalía Regional de Valparaíso se dispuso a realizar diligencias necesarias para indagar a qué personas se le habría entregado el cuerpo de su familiar.

El hecho fue confirmado por el director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández, quien junto con lamentar lo sucedido, anunció la realización de un sumario con el fin determinar las responsabilidades.

“Lamentamos profundamente la situación que afecta a dos familias de usuarias de nuestro establecimiento que concurrieron a nuestra maternidad por embarazos que no llegaron a término. Entregamos lamentablemente el cuerpo de un nonato a otra familia”, sostuvo Fernández.

Finalmente, la autoridad hospitalaria que “hemos dispuesto las medidas para aclarar los hechos y establecer responsabilidades para un sumario administrativo y una auditoría para mejorar nuestros procesos y dar seguridad a las familias que concurren al hospital”.