debateA las 8.00 horas comenzó el debate organizado por la Asociación de Radiodifursores de Chile, Archi, entre las candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, el cual se realizó en el GAM en Santiago. Este es el primer debate realizado de esta segunda vuelta donde se ven enfrentadas la candidata de la Nueva Mayoría y la Alianza.

Los periodistas encargados de realizar las preguntas a ambas candidatas, son Cony Stipicic, Macarena Puigrredón, Alejandro de la Carrera, Sergio Campos y Mauricio Hoffmann, mientras que el moderador será el presidente de Archi, Luis Pardo.

En la ocasión, las candidatas se han referido a temas como el conflicto con Bolivia, el llamado a Asamblea Constituyente y el poco número de votantes que concurrieron a las urnas en primera vuelta.

Al concluir el debate organizado por Archi, Michelle Bachelet, señaló que «esta elección no se trata de elegir dos mujeres, sino el proyecto de país donde queremos vivir y la mayoría quiere vivir en un país que resuelva la desigualdad, que no es solo socioeconómica. Si Chile no crece con sus regiones, con igualdad entre hombres y mujeres, no seremos el país moderno que queremos. Si Chile quiere ser ese país tenemos que ver cómo integramos a las personas con discapacidad y a los adultos mayores».

Por otro lado, Evelyn Matthei, señaló que «en primer lugar agradecer todo el apoyo recibido y me da emoción poder representarlos. La gente quiere cosas sencillas, que le paguen bien, buena educación para sus hijos, vivir en paz en sus barrios. ¿Quién podría estar en contra de eso? Como esos son mis sueños y no tienen que ver con ideologías políticas. No estoy por enfrascarnos en una discusión de cambiar todo en Chile, porque estamos bien. Tenemos que hacer pequeños cambios para mejorar la calidad de vida de los chilenos».