Un control vehicular terminó con un hombre de 26 años detenido en la Ruta F-300, luego que intentara sobornar a personal de Carabineros con drogas y dinero.

Según detalla El Observador de Quillota, el hecho habría ocurrido cerca de las 14:15 horas del domingo, cuando efectivos policiales de la Séptima Comisaría fueron alertados de la presencia de un automóvil sospechoso en el sector de Pachacamita, en la comuna de La Calera.

Ante esto, Carabineros procedió a fiscalizar al conductor el cual tenía un fuerte olor a marihuana al interior del vehículo, razón por la cual iniciaron una inspección mas exhaustiva, la cual terminó revelando que el hombre portaba una cantidad importante de esta sustancia en un banano.

Tras ser descubierto, el hombre para quedar en libertad no encontró una idea mejor que ofrecerle a los efectivos de Carabineros la droga descubierta y 160 mil pesos que portaba, situación que no dio efectos dado que fue detenido y puesto a disposición de la justicia por el cargo de cohecho e  infracción a la Ley de Drogas.

Finalmente, se espera que durante esta jornada el Tribunal de Garantía de la comuna realice el control de su detención respectivo y su posterior formalización.