Luego de que el Presidente Sebastián Piñera declarara estado de emergencia para la región de Valparaíso, la autoridad marítima a cargo de dar cumplimiento a este decreto, estableció toque de queda a partir de las 00 horas de este domingo 20 de octubre en la Región de Valparaíso.

Con esta medida se restringe el libre desplazamiento de las personas por las calles de las ciudades involucradas.

El intendente de la región, Jorge Martínez hizo un llamado a que “la población entre en razón, acuerdos podemos lograr, pero la solución nunca es con la violencia que hemos visto hoy”. «En estos momentos hay vandalismo, esperamos que con el toque de queda volvamos a la tranquilidad. Hay muchos daños en la región a esta hora.

Respecto a la suspensión de clases para este lunes, el intendente la autoridad regional indicó que el control de la región esta en manos de la autoridad marítima a cargo del Almirante Juan Andrés de la Maza y que mañana se realizará un comité de emergencia para establecer que ocurrirá en los días posteriores.

La medida se estableció tras una serie de incidentes que afectan a diversos locales de en la región, entre ellos daños al municipio de Viña del Mar y Quilpué, además de la quema de más de 50 vehículos en una automotora en Valparaíso.