El nuevo centro de entrenamiento.

El nuevo centro de entrenamiento.

En los próximos días la ciudad de Valparaíso se alista para inaugurar un nuevo y moderno centro deportivo que se construyó a través el programa Chilentrena del Instituto Nacional de Deportes (IND). Como una manera de homenajear a las grandes leyendas del deporte regional, el IND propuso que el nuevo polideportivo de Playa Ancha, llevé el nombre de un deportista destacado, y para eso es que desde el lunes 28 de octubre y hasta el 4 de noviembre (al mediodía) podrán votar en el sitio web www.ind.cl por su candidato favorito.

La dirección regional después de evaluar los méritos deportivos de variadas figuras del deporte regional, presentó a los siguientes candidatos: el entrenador de básquetbol Renato Raggio Catalán, el record mundial en natación, Víctor “Tiburón” Contreras y los atletas Bruno Bernal Díaz y Pedro Ramis Creixell.

Para el nuevo polideportivo de Valparaíso, el IND invirtió más de $3 mil millones, el flamante recinto se compone de dos grandes espacios: un gimnasio con multicanchas y un edificio que alberga una piscina semi-olimpica (temperada). Este espacio deportivo contará con un amplio programa para realizar diversas disciplinas (hándbol, voleibol, natación, basquetbol y actividades en las cuatro salas multiuso) con el objetivo de abarcar un amplio grupo etario.