El concejal de Viña del Mar y ex-futbolista, Gabriel «Coca» Mendoza señaló este domingo sentirse «preparado» ante la posibilidad de reemplazar a la alcaldesa de la comuna,Virginia Reginato, en un posible caso de destitución de esta.

El concejal  de Chile Vamos en entrevista con Radio Cooperativa dijo «si estoy en política es porque tengo toda la preparación, pero no me pongo en ese escenario, yo sigo trabajando tranquilo. Hay que esperar».

Además el ex lateral derecho de Colo Colo entregó  su apoyo a la cuestionada autoridad comunal: «Seguiré apoyando a Virginia Reginato en su gestión. Durante muchos años lo ha hecho bien, a pesar de la situación en la que estamos ahora».

Cabe recordar  que la ley orgánica de municipalidades establece,  si es que sale la alcaldesa, tendría que definirse por votación de los concejales y en caso de llegar a un empate o no lograr seis votos, asumiría el concejal más votado en la última elección, es decir, Mendoza quién obtuvo 5.314 votos en las últimas municipales.