Eduardo Valdés San Martín, concejal de Quinta Normal, fue detenido y formalizado tras usurpar una vivienda en estado de ebriedad.

Según las dueñas y herederas de la propiedad, Valdés bloqueó el acceso, encontrándose bajo la influencia del alcohol.

Paola y Pamela Núñez, revelaron que el concejal “irrumpió en nuestra casa y estaba prácticamente cerrando la casa para tomársela. (Nos dijo) que no éramos los dueños, que por qué estábamos acá”.

“Estaba parado aquí en la puerta y no nos dejaba entrar”, señaló Paola, lo que fue confirmado con un video que muestra a Núñez sentado en la vía pública, aparentemente ebrio y fumando.

Valdés fue detenido y formalizado por el delito de usurpación de vivienda, quedado en libertad y prohibición de acercarse al sector.

Posteriormente, en conversación con CHV, el concejal de Quinta Normal, dio a conocer su versión de los hechos, afirmando “Había estado almorzando en la casa y me había tomado una copa de vino, y estaba con hálito alcohólico”.
“Había llevado una máquina de soldar para poner una placa para sellar la puerta; había avisado a personal de seguridad municipal”, acotó.