andres celisEl Concejal de Viña del Mar Andrés Celis quedó alarmado, por la manera con la que actúan ciertos comandos en esta campaña electoral y que ha podido comprobar en recorridos efectuados por sectores de la ciudad, sobretodo en torno a la campaña de ciertos candidatos.

En efecto, dijo Celis, “recorriendo algunos lugares pude percatarme que existe una verdadera “operación” de eliminación de propaganda contra algunos candidatos y quise ratificarlo en terreno luego de haber recibido varias llamadas de vecinos que nos alertaron sobre esta situación, específicamente en lugares como Agua Santa con Guayacán, Forestal, Recreo y la Av. Perú, entre otros, donde incluso a plena luz del día integrantes de comandos han roto o han sacado afiches de candidatos en beneficio de los propios”.

En ese mismo contexto, hizo un llamado público al Intendente como máxima autoridad regional que intermedie y a Carabineros que soliciten el listado de los brigadistas a los integrantes de las distintas campañas y de esta manera, tener un control sobre estos grupos y evitar aquellos que están desplegados de manera absolutamente ilegal y temerosa en los distintos sectores de Viña del Mar.

Además, el edil señaló: “Viña del Mar cuenta con 84 cámaras de seguridad que perfectamente, pueden servir para vigilar estos movimientos y así evitar accidentes y trifulcas entre los miembros de los diversos comandos. Hay publicidad instalada en lugares prohibidos y es aquí donde el Municipio debe proceder a retirarlas y posteriormente cobrarle al candidato por la citada acción”.

“Si nada se hace al respecto, sólo imperará la ley de la selva y muchos se convertirán en encubridores y cómplices de los autores de una guerra sucia, donde no hay límites y todos guardan silencio convirtiéndose en partícipes de lo malo que ocurre en la ciudad”.

“Es vital empadronar a todas las personas que están trabajando dentro la campaña y por lo mismo, he solicitado a mis candidatos, a Diputado por Viña del Mar y Concón Carlos Gómez y a CORE Eduardo González que, de no haberlo hecho, prediquemos con el ejemplo y de esta manera que todos los candidatos y candidatas establezcan un acuerdo de una campaña limpia; de propuestas; de ideas y decir no a la violencia», finalizó diciendo el Concejal Andrés Celis Montt.