DSC00228Con la presentación del Coro de Cámara UPLA continúa este viernes 25 de octubre el ciclo de presentaciones correspondientes a la vigésimo sexta Temporada de Conciertos que organiza semanalmente la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La agrupación cuenta con una amplia trayectoria en la escena musical que la han llevado a participar de importantes encuentros nacionales como extranjeros, tales como: La Catedral de Mendoza y Vº Festival Internacional de Coros, San Juan, Argentina; el XIX Festival Internacional Alava y el Festival Internacional Caja Burgos, España; el III Festival Mundial de Coros de Puebla, México y el II Encuentro Internacional de Educación por el Arte, EDUCARTE 2005.

Desde su creación, en el año 1976, y hasta la fecha ha sido dirigida por el profesor Carlos Hernández Silva, quien ha sabido mantener a través de los años, con un disciplinado trabajo e incondicional entrega, la calidad y tradición de esta agrupación coral porteña. Por tal razón, ha pasado a ser parte importante del desarrollo artístico-cultural de la Región de Valparaíso.

El Coro de Cámara, desde sus inicios ha estado integrada por alumnos de las distintas carreras que imparte la universidad, orientando su actividad en función de las inquietudes artísticas del educando y de la comunidad. Se caracteriza por cultivar música popular de raíz folclórica chilena y por interpretar grandes clásicos de la historia musical, en versión coral.

En 1996 el Coro realizó su primera grabación, en los estudios de la Universidad Vicente Pérez Rosales, celebrando 20 años de existencia. En tanto, su segunda producción se comenzó a grabar en el año 2009, con una línea de interpretación que vincula el trabajo coral con el gusto por la música popular chilena.

El concierto del Coro de Cámara UPLA se realizará este viernes 25 de octubre, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.