El cuadro de la quinta región ha dado grandes sorpresas en su primer torneo internacional, al empatar ante el Chapecoense de Brasil, pasando, de esta manera, a la segunda fase de la Copa Sudamericana, informó La Esterella.

La barra de los caleranos se hizo sonar fuerte en el Estadio Santa Catarina, ya que, a pesar de una expulsión injusta de Figueroa a los 41 minutos, Unión La Calera, logró empatar 1-1 contra los brasileños, lo que les permitió la clasificación.

El gol para el equipo carioca estuvo a cargo de Wálter Bou, a los 20 minutos de juego, pero los brasileños estuvieron complicados por la presión de marcar, al menos, dos goles para ganar, al jugar de local y, además, por el 0-0 del partido de ida ante los chilenos, así como también por la pelea con el cuadro en el  estadio Nicolás Chahuán.

Se desconoce aún el próximo rival de Unión La Calera – que fue apoyado por 400 hinchas – en esta versión de la Copa Sudamericana 2019, pero el encuentro se realizará en mayo, para dar paso a un nuevo sorteo que realizará la Conmebol.