Luego que la periodista Matilde Carrasco acusara al intendente de El Maule, Pablo Milad, de ofenderla diciendo que «se le nota que está soltera», luego que la profesional lo encarara por llegar tarde a un punto de prensa, el jefe regional entregó sus explicaciones frente a lo sucedido este miércoles 3 en Linares.

En conversación con el matinal de Canal 13, «Bienvenidos«, el intendente Milad explicó que «quise llamar a Matilde, a través de mi periodista, para disculparme, pero ella no quiso recibir mi llamado. Son situaciones que ocurren a veces y se mal entienden algunas palabras».

Luego indicó que «llegamos 23 minutos atrasados a un punto de prensa y esta periodista me encaró directamente, de forma muy agresiva. Yo pensé que estaba bromeando, porque uno siempre trata de responder a los acuerdos y a veces uno llega tarde».

De igual manera, señaló que «la encontré muy agresiva y le seguí el juego, pensando que estaba bromeando, y le dije que ‘estaba tomando un café en Talca’. Luego le dije una frase que le pido mil disculpas, pero que fue una frase del momento que lamentablemente uno culturalmente tiene que hacer un cambio. Tengo una educación de mucho respeto por las mujeres. Siempre he tenido mucho respeto».

Finalmente aseguró que «llegué a la pauta, me encaró directamente y no me dio tiempo ni de hablar para disculparme por el retraso. Ella me encaró gritándome».