Impacto mundial causó en las últimas horas la noticia que el periodista deportivo, Grant Wahl, reconocido por su cobertura de fútbol soccer de Estados Unidos, falleció mientras cubría el partido de Argentina contra Países Bajos en Qatar.

De acuerdo a lo informado, el profesional de 49 años, se encontraba en el área de prensa de Lusail Iconic Stadium durante el alargue del partido, cuando se desplomó sobre su silla.

Si bien recibió ayuda médica inmediata, los profesionales de salud no pudieron hacer nada, falleciendo en el lugar.

Días atrás, por medio de su sitio web, Wahl había comentado que se encontraba mal de salud, por lo que fue a una clínica de Qatar.

“Creo que mi cuerpo finalmente colapsó. Tres semanas durmiendo muy poco, con mucho estrés y demasiado trabajo pueden dejarte así. Lo que había sido un resfrío durante los últimos 10 días se convirtió en algo más serio durante la noche del partido de EEUU contra Países Bajos, y siento que mi pecho llegó a un nuevo nivel de presión y molestias”, detalló.

“No tengo covid (me hago pruebas con regularidad), pero fui al punto médico en el centro de prensa y me dijeron que probablemente tengo una bronquitis. Me dieron antibióticos y un jarabe para la tos bastante fuerte, por lo que ya me estoy sintiendo algo mejor algunas horas después. Sin embargo aún no es un buen panorama”, concluyó.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Asociación de fútbol de Estados Unidos, publicó un mensaje de condolencias por la muerte del periodista.

“Toda la familia del fútbol (soccer) estadounidense tiene el corazón roto tras enterarnos de que hemos perdido a Grant Wahl […] Grant hizo del fútbol su vida, y estamos devastados de saber que tanto él como su brillante escritura ya no nos acompañarán”, escribieron.

Su esposa, la doctora Céline Gounder, agradeció el apoyo recibido por la asociación y de quienes se pusieron en contacto con ella , declarándose en “absoluto shock” por la noticia.

DETENIDO EN QATAR

El 21 de noviembre, Wahl fue detenido por 25 minutos en Qatar luego de protagonizar una discusión con guardias de seguridad durante el partido de Estados Unidos versus Gales por vestir una camiseta con la bandera multicolor de la causa LGBT.

Posteriormente fue liberado por el jefe de seguridad del estadio Ahmed Bin Ali, y la FIFA le ofreció disculpas por lo ocurrido.