La ex candidata presidencial y dirigente social, Roxana Miranda, fue detenida esta jornada en la Catedral Metropolitana, luego de interrumpir la homilía del Te Deum ecuménico para manifestarse en contra del Gobierno de Sebastián Piñera.

Casi al finalizar la homilía del monje benedictino, Benito Rodríguez, la líder de Andha Chile comenzó a gritar consignas en contra del Ejecutivo, a lo que se sumó la también dirigente Nélida Torres, quien también fue detenida por personal de Carabineros.

Tras ser capturadas por la policía uniformada, ambas mujeres fueron llevadas hasta la tercera comisaría de Santiago, lugar donde deberán cumplir con el respectivo protocolo.

Minutos antes, la dirigente grabó un video desde el interior de la iglesia, donde se le veía rodeada por algunos guardias de seguridad. Las imágenes fueron acompañadas con el comentario «pa’ qué me invitan, si saben cómo me pongo».

De igual manera, Miranda aseguró en el video que la estrategia del Gobierno es «obligarlos a que nos inviten a estos eventos que están privados para la gente pobre».