Esta mañana se inició en el segundo tribunal de Santiago el juicio oral en contra del ingeniero comercial Rafael Garay, quien es acusado del delito de estafas reiteradas en contra de una treintena de personas.

En la audiencia, el fiscal José Morales explicó que el modo de operar de Garay era simular un negocio de asesorías financieras, donde hacía creer a sus clientes que invertiría y remitiría cartolas para que mantuvieran sus inversiones, sin embargo, aseguró que «ningún peso se mantuvo en inversión».

Además, el persecutor sostuvo que el caso era «un engaño dedicado y casi personalizado para que las personas no quisieran retirar el dinero» y agregó que presentarán sus testimonios cerca de 40 testigos, entre víctimas y policías, incluso uno que viajó al extranjero en el proceso de búsqueda.

Al respecto, el abogado de Garay, Daniel Celis, indicó que aceptarán el delito de estafa, pero desestimó que esta haya sido «reiterada» como asegura la Fiscalía, a quien culpó de tener «muchas suposiciones».

Además, dijo que Garay se encuentra «golpeado por un proceso duro y largo» y que el ingeniero comercial «ha sido una de las tres personas que ha permanecido por más tiempo con prisión preventiva por delitos como el que se le imputa».