Autoridades de Gobierno acudieron al liceo Santiago Escuti Orrego de Quillota para participar de la entrega de 570 computadores para alumnos de séptimo básico, instancia en la cual finalizó la entrega de 11.816 mil equipos en la región de Valparaíso.

A través del programa “Me Conecto para Aprender”, todos los alumnos que cursan séptimo básico en colegios municipales pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto, los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a estudiantes vulnerables que asisten a estos colegios y que tienen buen rendimiento.

Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, destacó que «más de la mitad de los alumnos que están recibiendo su computador son niñas, y para mi eso tiene un especial significado porque recibir un computador significa recibir una ventana al mundo del conocimiento y del futuro».

Cabe indicar que todos los computadores cuentan con recursos educativos para aprender Programación, Inglés, Matemáticas y Ciencias. También cuentan con herramientas para grabar, editar y crear audios, videos e imágenes, programas para crear cómic, cuentos, animaciones, mapas conceptuales, líneas de tiempo y acceso a la biblioteca pública digital que cuenta con más de 14.000 títulos disponibles.

Finalmente, la seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que «en la región de Valparaíso terminamos esta etapa de entrega de más de 11 mil equipos computacionales, que además tienen 80 programas computacionales y de aprendizaje de inglés y viene con una pulsera que mide la actividad física del niño».