A raíz del sistema frontal frío que se registra en la región de La Araucanía, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio a conocer un balance de la situación por comuna.

En primer lugar, informaron que en Curarrehue se encuentra habilitado el tránsito en la ruta CH-199, por lo que fue superada la situación de aislamiento que afectó a 8.505 personas en los sectores de Casa de Lata, Angostura y Puente Piano, en el sector Catripulli. Además, hay 40 personas damnificadas y 10 viviendas con daño mayor.

Por su parte, en Padre Las Casas se registran 48 personas damnificadas y 12 viviendas con daño mayor, en un sector ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta S-51, producto del desborde del río Huichahue. Junto a ello, se confirmó la suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales bajo la administración municipal.

En la comuna de Cunco se reportan 24 personas damnificadas, seis viviendas con daño mayor y 1.153 con daño menor. Además, hay 48 personas aisladas producto de anegamientos, rebalses de fosas sépticas y eventos de remoción en masa. En cuanto al tránsito, interrumpido se mantiene el acceso a los sectores de Curacalco Bajo y Alto, Codihue – 3 Horquetas.

En Melipeuco se reportan 25 personas damnificadas y cuatro viviendas con daño mayor.

Respecto a Toltén, se reportan cuatro personas damnificadas y una vivienda con daño mayor.

Finalmente, en la comuna de Collipulli se reportan 60 personas aisladas.