Con un doblete de Ahmed Musa, Nigeria superó con claridad a Islandia, resultado que le permite a Argentina seguir soñando con avanzar de ronda en la Copa del Mundo Rusia 2018.

En el primer tiempo se vio mucho mejor a los europeos, que controlaron la posesión del balón y tuvieron algunas ocasiones de gol, principalmente a través de la pelota parada y cabezazos que fallaron por poco.

Sin embargo, el partido sufrió un giro en 180 grados durante la segunda mitad. Al parecer, el técnico Gernot Rohr dio en el clavo con su charla técnica del entretiempo, y sus pupilos salieron con todo.

Así fue como llegó, a los 49 minutos, el primer gol del encuentro, tras un gran contragolpe, que llegó a los pies de Musa, quien controló de manera sobresaliente el balón y definió en un ángulo: golazo africano.

A los 75 minutos, el mismo delantero aprovechó una muy buena llegada y extendió la ventaja, mientras -de seguro- en la concentración argentina aplaudían el nuevo tanto nigeriano.

Con este resultado, Nigeria depende de sí mismo para avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo, misma situación que Argentina, donde lisa y llanamente, el que gana sigue con vida.

En tanto, Islandia deberá enfrentar a una clasificada Croacia, pero no le basta sólo con ganarles, sino que deben esperar lo que ocurra en el duelo entre nigerianos y trasandinos.