El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al incidente registrado esta madrugada en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde un funcionario de Carabineros disparó a un conductor de Uber tras resistirse a un control policial.

El Mandatario comenzó sus palabras diciendo que «nadie tiene el derecho de oponerse o resistir por la fuerza a una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o un control de identidad, y mucho menos pretender atropellar a un carabinero».

Además, Piñera sostuvo que «llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros carabineros, porque cuando son más respetados y están mejor protegidos cumplen con mayor eficacia su labor de protegernos a nosotros, a todos los ciudadanos de nuestro país».

Finalmente, dijo que «quiero expresar frente a todos ustedes mi reconocimiento, mi valoración, mi gratitud a esos miles y miles de carabineros que todos los días, con dedicación, con sacrificio, con abnegación, arriesgan su integridad y sus propias vidas por proteger nuestra integridad física».