Con una gran sorpresa, el director técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, dio a conocer la lista de convocados para disputar la Copa del Mundo, cita en la que busca el bicampeonato.

Se trata de la exclusión de Leroy Sané, joven mediocampista ofensivo del Manchester City, que ha tenido protagonismo esta última temporada europea, lo que lo llevó a disputar gran cantidad de partidos con su selección.

Pese a ello, Löw decidió no incluirlo debido a la gran cantidad de futbolistas en esa posición. Pese a ello, nominó a Marco Reus, quien ha arrastrado en el último tiempo diversas lesiones, que lo han dejado afuera de muchos encuentros del combinado nacional.

De esta manera, el DT de la ‘Mannschaft’ apostó por una combinación de jugadores jóvenes y un bloque sólido de veteranos, muchos de los cuales obtuvieron la copa en Brasil 2014.

Listado de jugadores

Porteros: Manuel Neuer, Kevin Trapp y Marc-André ter Stegen

Defensas: Marvin Plattenhardt, Jonas Hector, Matthias Ginter, Mats Hummels, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Jérome Boateng, Joshua Kimmich

Volantes: Sami Khedira, Julian Draxler, Toni Kroos, Mesut Özil, Marco Reus, Leon Goretzka, Sebastian Rudy y Ilkay Gündogan.

Delanteros: Timo Werner, Thomas Müller, Julian Brandt y Mario Gómez.