La Dirección Meteorológica indicó que se prevén precipitaciones en Isla de Pascua, desde la tarde de hoy hasta la tarde del jueves 26, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

De acuerdo al pronóstico, las condiciones meteorológicas esperadas para hoy son nubosidad parcial variando a nublado, con precipitaciones débiles (entre 2 y 10 mm), que aumentarán en intensidad durante la noche. Además, se espera viento entre 10 y 20 km/h, con componente noroeste.

Mientras que para el jueves 26 de abril, se prevé cielo nublado y precipitaciones débiles a normales (entre 10 y 20 mm). Además, se espera viento entre 20 y 30 km/h con componente noroeste.

En consideración a estos antecedentes, la Onemi Valparaíso actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Isla de Pascua por evento meteorológico, vigente desde el 24 de abril.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.