Durante una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo hospital Biprovincial Quillota-Petorca, se anunció que los trabajos registran un avance del 15% por sobre lo proyectado.

Los encargados de la construcción informaron a autoridades regionales y provinciales, a través de planos y maquetas, que las obras comenzaron en enero de 2017 y que su término está planificado para mayo del 2020.

A la fecha operan 400 trabajadores y en los siguientes meses aumentarán hasta un máximo de 1.200, cuando se termine la obra gruesa. Además, sostuvieron que este hospital que dispondrá de 298 camas y 12 pabellones, y que contempla una inversión de $114 mil millones.

Al término del recorrido, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que «esta es una obra que se ve ordenada, que no sólo está cumpliendo con los plazos, sino que está adelantado en su planificación. Es probable por tanto, que con toda seguridad la tengamos lista en mayo del año 2020”.

Finalmente, el jefe regional indicó que «nos vamos muy contentos, garantizando el apoyo del Gobierno que esto va a seguir, ojalá a más velocidad incluso por lo que estaba planificado. Nos vamos con una muy buena impresión».