El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se reunió esta tarde con el ex candidato presidencial José Antonio Kast en el palacio de La Moneda.

El tema a tratar fue la situación de violencia que sufrió la semana recién pasada cuando se dirigía a brindar una charla al interior de la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Iquique.

Tras la cita, el ex diputado UDI indicó que “si aquí hay un partido, como el Partido Comunista, que llama a la violencia física o no sanciona a sus dirigentes que llaman a golpear a los que piensen distinto, claramente en el parlamento deberían ir evaluando qué medidas tomar”.

Continuó diciendo que “ese no es un tema que tiene que pasar, tiene que entrar al debate. No puede pasar desapercibido ante la opinión publica, hay que ver quiénes son los que llamaron a ejercer la violencia física contra los que piensan distinto”.

Además sostuvo que “esto le afecta a muchas personas, debemos empezar a levantar la voz por aquellos sin voz. Muchos no se atreven a denunciar amenazas, pero quizás nosotros podemos ir canalizándolo porque no puede salir gratis que alumnos de una universidad amenacen a los que piensan distintos”.