Esta jornada se realizó la ceremonia en la que el coronel Nelson Valenzuela Ruz, asumió como jefe de la V Zona de Carabineros, en reemplazo del general Fernando Petit, quien ascendió al grado de general inspector y fue designado como nuevo contralor general de la policía uniformada.

El general Petit, que ejerció sus funciones por espacio de tres meses en la zona, fue destinado por el alto mando -producto de la reestructuración de Carabineros- a cumplir tareas de control interno administrativo en la capital.

En tanto, el coronel Valenzuela, un porteño de nacimiento, dijo estar “feliz” en este cargo en una región que conoce a cabalidad, consciente de que debe impulsar los nuevos desafíos dispuestos por el general director.

Al respecto, el intendente regional, Jorge Martínez, destacó el renovado rol de la institución, a partir de lo dispuesto por el Gobierno, quien –según dijo- “está enfocado en lograr una mayor presencia policial en las calles y asimismo, en mantener una estrecha cercanía entre los funcionarios de Carabineros y la comunidad”.