Una de las grandes sorpresas que dejó el nombramiento de los 23 ministros que constituirán el Gobierno de Sebastián Piñera a contar del próximo 11 de marzo fue la designación de Roberto Ampuero.

El escritor, ex embajador y ex ministro de la Cultura y las Artes durante la anterior administración del líder de Chile Vamos asumirá en poco más de un mes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Y no será nada fácil su labor, ya que deberá afrontar a ocho días de su llegada a la Cancillería los alegatos de la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Al respecto, Ampuero explicó esta mañana que su primera misión será «cooperar en todo lo que sea esta etapa de transición. Así se habla en un país que ama lo republicano, lo democrático, con instituciones que funcionan».

Cerró sus breves declaraciones pidiendo a la prensa apostada en los patios del ex Congreso Nacional que «esperen a que hable con el ministro Heraldo Muñoz, que asuma el Ministerio y después de eso podemos conversar».